jueves, 14 de enero de 2016

LOS RIESGOS DE ABUSO DE DROGAS


Hoy en día, nuestros hijos pueden estar expuestos a las drogas desde una edad muy temprana. Nos referimos a las drogas que son ilegales, no a los medicamentos recetados por su médico. Por ejemplo, en el 2004 uno de cada cinco muchachos latinos en el 8º grado había utilizado, por lo menos una vez, algún tipo de droga ilícita.
El abuso de drogas es un comportamiento que se puede prevenir. Sin embargo, los efectos prolongados de las drogas en el cerebro pueden llevar a la drogadicción, que es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Para cualquier persona adicta a las drogas, la necesidad compulsiva de consumir drogas puede ser abrumadora, afectando todos los aspectos de su vida y la de su familia.
El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro, tanto de un joven como de un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera cómo funciona el cerebro y causar otras consecuencias médicas graves. El abuso de drogas puede impedir que su hijo se desempeñe bien en la escuela. Más adelante, puede dificultar su capacidad para encontrar y mantener un empleo, aún después de haberse graduado. Las investigaciones científicas han demostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz de prevenir que consuman drogas. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para hablar con nuestros hijos sobre los riesgos asociados con el abuso de drogas.

El abuso de drogas es un comportamiento que se puede prevenir. Sin embargo, los efectos prolongados de las drogas en el cerebro pueden llevar a la drogadicción, que es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Para cualquier persona adicta a las drogas, la necesidad compulsiva de consumir drogas puede ser abrumadora, afectando todos los aspectos de su vida y la de su familia.

venta y consumo de drogas en los colegios

VENTA Y COSNUMO DE LAS DROGAS Así se mueve el consumo de drogas en los colegios de Bogotá por las encuestas hechas por el “MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL” dice que más de 14 catorce mil estudiantes conocen los expendios de drogas psicoactivas los estudiantes conocen los sitios de venta de drogas o los jibaros del barrio que solamente van a sus colegios por los alrededores a venderles las drogas para el consumo de las drogas psicoactivas. LA VENTA DE LAS DROGAS La venta de las sustancias psicoactivas LOS JIBAROS cada mas frecuentan los colegios de la ciudad para involucrar a los menores de edad en el consumo de drogas en los colegios de Bogotá puede comenzar a lo largo de la jornada estudiantil los estudiantes dicen que ninguno de los compañeros se la vende pero la verdad es que por dentro de las instalaciones del colegio están llamadas las “ollas” los estudiantes que venden las sustancias tienen sus sitios específicos donde se pueden encontrar con sus clientes y podérsela vender los horarios de la venta pueden ser variados al o largo de la jornada más que todo en los descansos o simplemente en los ratos libres se encuentra la venta de las sustancia.

¿ DESDE CUANDO EXISTEN LAS DROGAS?

Se han encontrado datos de 4.000 a 5.000 a C., que atestiguan el consumo de drogas y de alcohol. Al principio, las drogas se consumían por la creencia de que sus efectos provenían de los dioses y de un poder superior.

El hombre al comprobar sus efectos sorpresivos y espectaculares, propició su consumo en ceremonias religiosas. De este modo, el uso quedó reservado a los poderosos: reyes favoritos, gobernantes, jefes de sectas, caudillos y sacerdotes.


LAS SUSTANCIAS NOCIVAS

problemas circulatorios por las drogas

El sistema circulatorio está formado por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. El corazón bombea sangre continuamente a todo el cuerpo. Las drogas y el alcohol pueden afectar la circulación de la sangre oxigenada acelerando o disminuyendo el ritmo normal del corazón. El abuso de sustancias puede tener efectos a corto y largo plazo.Las drogas y el alcohol pueden afectar negativamente muchas partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular. Los problemas pueden ser causados por un sobre estímulo o ralentización del músculo del corazón, o por la ingestión de contaminantes que el cuerpo no puede procesar. En algunos casos, los efectos dañinos incluyen la muerte súbita luego de la ingestión. El alcohol es un depresor. Los depresores afectan el sistema circulatorio frenando la función normal tanto del cerebro como del corazón. Esto puede resultar en efectos a corto plazo como una mala circulación sanguínea, pulso desacelerado y dificultad en la respiración. Los efectos a largo plazo pueden ser problemas de salud crónicos, como la alta presión y el deterioro del músculo del corazón.